martes, 27 de septiembre de 2011

LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE GRANADA INCLUYE AL MUSEO DE LA PRENSA DE GRANADA EN SU PROGRAMACIÓN CULTURAL


La firma de un convenio con la Delegración Provincial de Educación de Granada ha propiciado que por segundo año consecutivo el Museo de la Prensa esté incluido en su programación cultural para el presente curso 2011/12 para los centros educativos de la provincia. Las distintas actividades ofertadas en esta guía se agrupan en torno a nueve líneas de trabajo: investigación educativa, teatro, artes plásticas, literatura, música, patrimonio histórico y artístico, visitas a museos y exposiciones, educación en valores y educación ambiental.
Dicho programa supone, ante todo, un reconocimiento y agradecimiento a la labor que realiza el profesorado, que, permanentemente, pone esfuerzo e implicación, más allá de sus obligaciones, para incorporar actividades innovadoras y creativas al currículo, a fin de hacerlo más atractivo y motivador para el alumnado.

A continaución reproducimos la pág. 71 de EDUCA en la que se informa del

MUSEO DE LA PRENSA DE GRANADA Y TALLERES

Desde la “Fundación Andaluza de la Prensa. Centro de Estudios Periodísticos y Museo de la Prensa de Granada” se pretende ayudar a reducir la BRECHA DIGITAL. Padres y abuelos asistimos impasibles al 3D, las consolas, Youtube, mp3, JPEG, la realidad virtual y ahora también la realidad "ampliada" (…) que llenan las cabezas de los y las adolescentes de hoy. Unos medios de comunicación que pertenecen al mundo „virtual‟ que es necesario pero que, a menudo, es ajeno a la realidad adulta.

OBJETIVOS: 
En Secundaria: Que la Andalucía joven conozca su Historia. Que la Andalucía joven diferencie información de publicidad. Que la Andalucía joven comprenda mejor el mundo del adulto. Diferenciar la orientación ideológica de los distintos periódicos. Reconocer y rechazar el lenguaje machista en los medios de comunicación.

En Primaria: Que los niños y niñas andaluces se diviertan en los museos. Que los niños y niñas andaluces entiendan lo duro que era el trabajo del abuelo. Que los niños y niñas andaluces sepan que hubo realmente „un mundo de papel‟. Que se familiaricen con el periódico y sus secciones. Apoyar la imagen de la Igualdad de Género.

DIRIGIDO A: Alumnado de Primaria y Secundaria

FECHAS: Primer, Segundo y Tercer trimestre del presente curso escolar. HORARIO: 3 horas aproximadamente con visita al Museo y Taller, opcional entre Taller de Prensa o Lectura de Género. Precio aproximado por participante 5 €.

¿QUIERES QUE TE CUENTE UN MUSEO?


Este taller se ofrece como visita guiada al Museo de la Prensa e incluido en esa visita. TALLER DE PRENSA 1. Los periódicos: la información pausada. Este taller, el primero de diez, se ofrece para ayudar a reconocer una noticia, a saber dónde está la opinión del diario y dónde la simple información.

LECTURA DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

 Este taller tiene como objetivo aprender a reconocer y rechazar el lenguaje sexista en los medios.

INFORMACIÓN: 
Museo de la Prensa de Granada en calle del Carmen nº 3, Antiguo Hospital de Peregrinos Esquina a calle Pavaneras. 18009 Granada Tel: 958 227805 Fax: 958 227889
Web: http://fundacionandaluzadelaprensa.net

Documento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario